miércoles, 9 de julio de 2008

¿Cómo combatir la caspa?

La Caspa es una formación bastante desagradable de hojuelas o costras de piel muerta formada en el cuero cabelludo. Es muy normal que las células de piel se mueran y formen hojuelas, pero muchas personas tienen una cantidad anormal de estas hojuelas, que son acompañadas de enrojecimiento e irritación.
Los ingredientes activos más usados para el tratamiento contra la Caspa son: ácido silacilico, ketoconazol, piritiona de zinc y ciclopiroxolamina, por lo tanto tienes que comprar champú que tenga estos ingredientes o al menos algunos de ellos.

Después que la Caspa se vaya, continúa usando champú anticaspa al menos una vez a la semana, para prevenir que vuelva a aparecer. Y no olvides que las comidas fritas, el azúcar, el chocolate, los huevos, la leche con grasa y el alcohol pueden hacer que vuelva la Caspa, así que trata de evitar consumir todo eso.

Los remedios caseros para deshacerse de la caspa son el vinagre de sidra, la sal o el jugo de limón. El vinagre de sidra también se puede usar como enjuague después de aplicar el champú: el vinagre actuará tanto como funguicida para combatir la causa de la acumulación de células, como agente enjuagador, el cual enjuagará montones de piel antes de que aparezcan lo bastante grandes como para ser visibles.

0 comentarios: