miércoles, 9 de julio de 2008

Las propiedades del limón

El limón es un cítrico que ayuda a combatir más de 200 enfermedades de modo natural. Todas las sustancias nocivas que se alojan en nuestro cuerpo pueden ser erradicas a través de la ingesta de limón, ya que el efecto que produce su jugo es desintoxicante y purificador. El limón destruye los microbios en unos pocos minutos, ya que esta fruta posee un poder bactericida muy alto.
El limon combate las impurezas de la sangre nivelando de modo natural e implacable el regular funcionamiento de los órganos. Puede disolver sustancias duras alojadas en los órganos, que causan muchos dolores y enfermedades.

Es muy bueno para combatir enfermedades hepáticas y de la vesícula biliar, ya que estimula las secreciones biliares. También sirve para combatir la hipertensión arterial, porque contiene un elevado nivel de potasio y un bajo contenido en sodio. También mejora las afecciones de garganta como son las anginas, faringitis, etc.
Deberán evitar su consumo todas aquellas personas con tendencia a la acidez o a problemas gástricos o intestinales agudos.
Hay personas que lo utilizan sobre heridas y picaduras ya que es un desinfectante natural, corta la hemorragia y acelera el proceso de cicatrización.

0 comentarios: