miércoles, 9 de julio de 2008

Como maquillarse los ojos

Un buen maquillaje generalmente tiene como punto principal a los ojos, de nada sirve colocarse muy bien la base, los polvos, el blush si luego el maquillaje de los ojos no está perfecto.
Se debe tener en cuenta el tipo de ojos y la edad a la hora de maquillarse, si los ojos son muy grandes no conviene abusar del maquillaje para que no queden desproporcionados con el resto del rostro.
Si se tiene ojos pequeños pueden lucir más grandes delineándolos con trazos que sobresalgan del ángulo exterior y llevando la sombra hacia afuera.

Cuando los párpados están caídos o presentan arrugas las sombras pueden remarcar el problema, en estos casos es más conveniente que sólo se apliquen sobre la línea de las pestañas.
* Lo primero que debe realizarse es la depilación de las cejas para que el párpado superior se vea prolijo y despejado, esto es conveniente que se haga con bastante antelación para evitar inflamaciones o rojeces.
* Antes de comenzar el maquillaje de los ojos se aplica la crema de párpados acostumbrada en forma de masajes circulares para que estos estén perfectamente humectados.
* Se comienza aplicando el corrector de ojeras, el cual sirve para cubrir las ojeras y las zonas más oscuras que pueden estar entre el nacimiento del ojo y la naríz y cualquier tipo de imperfección en la piel.
* Seguidamente se aplica la base tanto en el párpado superior como en el inferior, con este procedimiento se logra una apariencia homogénea en toda la piel.
Luego de esto procedemos a aplicar la sombra en el párpado superior, contra la línea de las pestañas y hacia afuera, si se quiere agrandar los ojos se extiende la sombra hasta el ángulo externo de las cejas.
Siempre se debe ir esfumando la sombra a medida que se aleja del centro del ojo.
La sombra de un mismo color no debe cubrir todo el párpado sino apenas superar la depresión que se ubica en el centro, entre la línea de las pestañas y las cejas.
* En la parte superior del párpado se aplica una sombra más clara para iluminar la mirada, siempre dentro del mismo tono, por ejemplo si se usó marrón se puede combinar con beige.
* Luego se coloca el delineador que puede ser líquido o en lápiz, puede quedar muy bien si en lugar de éstos se utiliza una sombra oscura aplicada con un pincel muy fino.
* Finalmente se coloca la máscara de pestañas con mucho cuidado para que no se formen grumos, siempre hay que dejar secar bien antes
* Un truco que da luminosidad al maquillaje, consiste colocar debajo de las cejas y en el centro del ojo un toquecito con el gloss que se utiliza para dar brillo a los labios.

0 comentarios: