miércoles, 9 de julio de 2008

Trucos de maquillaje para disimular arrugas

Es posible pensar que las arrugas pueden taparse debajo de varias capas de maquillaje, es un error que se comete a menudo y el resultado es totalmente lo contrario a lo que se esperaba.
La base de maquillaje inadecuada o en exceso, lejos de disimular las arrugas las hace más marcadas y visibles, dando al rostro una apariencia apergaminada.
Los trucos de maquillaje para disimular las arrugas del rostro consisten básicamente en utilizar el mínimo indispensable de productos y aplicarlos de manera inteligente.

* El primer paso es tratar de que la piel no esté seca ya que eso da una apariencia de papel estrujado, por lo tanto antes de la base de maquillaje siempre debe ir una crema humectante.

* El segundo paso es utilizar un corrector de ojeras que utilizaremos en el interior de cada arruga.
Para ello es necesario tener paciencia y buen pulso, si es necesario de utilizará un palillo o algún elemento que se preste para esta tarea.
Una vez colocado el corrector se disimulan los trazos con una esponja o con la punta de los dedos.

* El tercer paso es la base de maquillaje, antes de explicar como aplicarla, es conveniente comprar una apropiada para cada edad, si tu piel presenta arrugas necesitas una base que contenga lo necesario para una buena apariencia.
Lo ideal es tener una base más oscura y otra más clara, esto permite aplicar la más clara en las zonas conflictivas, alrededor de los párpados y la boca, dándo unos toques con la más oscura en los pómulos, mejillas, naríz y mentón.
Debemos aclarar que sólo un tono de diferencia entre una base y otra y luego de aplicarlas se emparejarán con una esponja para dar un color uniforme a la piel, ya que el truco consiste en que la zona de las arrugas sea más clara para disimularlas pero no que se vean parches de diferente color.

* El último paso será la aplicación del blush y los polvos, el bluh debe ser sólo un toquecito o suplantado por un polvo con color.
No es conveniente empolvar las zonas donde están las arrugas ya que ésto puede hacer que la zona se seque y se resalten pese a todo el esfuezo por disimularlas.

* El color de las sombras para párpados y el lapiz labial deben respetar la armonía del maquillaje, no es conveniente que sean muy oscuros y hay que evitar las líneas muy duras, todo lo que sea claro y difuso disimula las arrugas.
Si se utiliza lápiz de cejas que no sea negro, lo ideal es que sea del mismo color del pelo o colores amarronados.

0 comentarios: