miércoles, 9 de julio de 2008

¿Qué es la Micropigmentación?

La Micropigmentación se inició en los años sesenta en los Estados Unidos, con el objetivo de sustituir algunos pasos del maquillaje cotidiano. Imaginate que maravilloso sería tener siempre los ojos delineados, las cejas perfectamente definidas, unos labios increíbles donde nunca se corre el color porque ya te despiertas maquillada y perfecta cada día de tu vida. Esto es lo que se obtiene con la micropigmentación o maquillaje permanente.

La Micropigmentación, o Maquillaje Permanente, consiste en la implantación de unos pigmentos minerales 100% naturales que pasada una semana de su aplicación, se aclara ya que la piel se regenera y cubre el pigmento que al aplicarlo quedó más expuesto al exterior, dando de esta forma una apariencia muy natural y duradera, ya que se mantendrá durante varios años. La micropigmentación se aplica principalmente en las cejas despobladas, anormalmente cortas o demasiado separadas.
También se suele aplicar cuando las cejas están muy próximas al parpado, etc… insertando a partir de esta, color en las zonas necesarias para poder corregir el diseño natural.
Hoy en día están de moda las cejas finas, aunque muy marcadas y angulosas.

ALGUNOS OTROS USOS PARA LA MICROPIGMENTACIÓN O MAQUILLAJE PERMANENTE:

• Para los labios (aumento o disminución)
• En párpados
• Disminuir cicatrices
• Pigmentación de areolas tras mastectomías
• Cicatrices
• Pieles con quemaduras

EL TRATAMIENTO:

La micropigmentación se realiza en capas superficiales en la epidermis, y por ello en la mayoría de los casos el tratamiento no produce dolor alguno, sin embargo hay personas demasiado sensibles y en esos casos se suele aplicar anestesia local.
Este tratamiento podría llegar a durar varios años, dependiendo del tipo de piel así como también de los retoques que cada piel necesite y prefiera.

0 comentarios: