miércoles, 9 de julio de 2008

Soluciones naturales para piel grasa

La piel grasa resulta bastante problemática ya que es difícil combatir el brillo, el maquillaje se corre y además suele presentar puntos negros, espinillas o directamente acné.
Tiene un gran beneficio a futuro y es que en este tipo de piel las arrugas aparecen mucho más tarde que en las pieles secas.
A continuación te vamos a ofrecer algunas mascarillas caseras para piel grasa y al final un truco para que te dure más el maquillaje.

* Luego de lavarte la cara con un jabón astringente te aplicas el jugo de un tomate y lo dejas actuar entre 20 y 30 minutos, luego lo quitas con agua fría.
El jugo del tomate no solo combate la piel grasa sino también el acné.

* El aloe o sabila tiene la propiedad de normalizar la grasitud de la piel, tomas una hoja de la planta, la abres al medio y te aplicas el líquido gelatinoso que contiene en su interior.
Debes hacerlo todos los días dejarlo no menos de 20 minutos, luego te enjuagas la cara con agua fría.
El aloe es también muy bueno para mejorar espinillas y acné.

* Para la piel grasa es conveniente realizarse mascarillas de avena una vez a la semana, tomas una taza de avena y la mezclas con jugo de limón hasta formar una pasta, luego la aplicas sobre rostro y cuello durante media hora.

* La miel es muy buena tanto para piel grasa como para piel seca y además posee un antibiótico natural excelente para curar todo tipo de grano espinilla o acné.
Se aplica sobre la cara limpia durante 20 minutos y se enjuaga con agua fría.

* El limón es un excelente astringente que se puede usar tanto a la mañana como a la noche antes de dormir, se utiliza pasando un algodón embebido en el jugo por toda la cara y cuello.

* El truco para que dure el maquillaje en realidad lo puedes realizar aunque no te maquilles ya que sirve para que la piel se aguante sin grasa por más tiempo.
Con la cara limpia te aplicas la clara de un huevo y dejas que se seque sobre la piel, luego la quitas bien con agua fría y a continuación te pasas un cubo de hielo por toda la superficie del rostro.
Te secas bien con una toalla y procedes a maquillarte, utiliza bases líquidas y culmina con una fina capa de polvos, ya verás como el maquillaje se mantiene impecable por varias horas.

1 comentarios:

Clara dijo...

hola chicas
estoy buscando una nueva base de maquillaje, porque la q estaba usando me dejaba la piel muy reseca
Cual recomiendan?
me dijeron que pruebe lo nuevo de maybelline (http://www.maybelline.com.mx/WHAT_S_NEW/Affinitone.aspx)

alguien la conoce?
saludos