miércoles, 9 de julio de 2008

Maquillaje para cara redonda

La cara redonda es aquella que presenta un aspecto de ser más corta y ancha de lo que realmente es, con algunos pequeños trucos de maquillaje se logra un efecto visual de afinamiento y alargamiento de las facciones.
Comenzaremos limpiando el cutis con una crema, leche o loción limpiadora, para luego aplicar la base, en la cual está el secreto del maquillaje para una cara redonda.

Los productos que se necesitan son, un corrector de ojeras, una base del color de la piel, una base más oscura y blush de color marrón.
Si se tiene la piel seca es conveniente utilizar en todo el rostro, cuello y escote una crema humectante para que el maquillaje no luzca apergaminado.
Se coloca en primer lugar el corrector de ojeras y se cubren con el imperfecciones como pueden ser granitos o manchas que se quieran ocultar.

El segundo paso es aplicar la base del mismo color de la piel, se extiende con los dedos y luego se empareja con un esponja.
Es importante aplicar esta misma base también en el cuello y el escote ya que en caso contrario se produce el desagradable efecto de una cara que parece no pertenecer al cuerpo.
Luego viene el truco de maquillaje que alarga un rostro redondo y consiste en aplicar la base más oscura en ambos costados del rostro, los movimientos de aplicación serán verticales, de arriba hacia abajo desde la sien hasta el borde de la mandíbula inferior.
Nuevamente se utiliza la esponja para difuminar los bordes y que no quede una línea marcada que diferencie una base de otra.
El último paso será colocar, con una brocha, el blush en el borde exterior de los pómulos, con este maquillaje se destaca la zona clara que es el centro del rostro y se disimula con los tonos oscuros las mejillas, logrando un efecto visual de afinamiento.
Seguidamente te maquillas los ojos como acostumbres y te aplicas el lapiz labial, recuerda si destacas los ojos dale poco color a los labios o a la inversa ya que si resaltas ambas cosas acortas el rostro.

0 comentarios: