viernes, 28 de marzo de 2008

Alimentación para Buena Belleza

Una buena y correcta alimentación, te permitirá mejorar tu salud y rendimiento. La alimentación, es el hábito que más influye en la salud. En efecto, por medio de ella, el organismo obtiene la energía que necesita para funcionar y los componentes para crecer y autorepararse. Una alimentación, adecuada previene y cura enfermedades, ayuda a la persona a verse y sentirse mejor y aumenta el rendimiento físico y mental.

Alimentarse correctamente no es seguir una larga lista de prohibiciones y no tiene por qué ser una tarea tediosa o desagradable, sino todo lo contrario. A continuación veremos un resumen, de las leyes que rigen una buena alimentación. Si te parece difícil adaptarte a todas ellas, te recomendamos, que comiences por las que te parezcan más fáciles. Siempre, es mejor hacer un poco que no hacer nada.

Los alimentos que se consumen a diario deben satisfacer las necesidades de nutrientes que el organismo necesita, en cuanto a energía y sustancias necesarias para el mantenimiento y crecimiento de órganos y tejidos.

Los nutrientes irreemplazables, son aquellos que el organismo no puede sintetizar a partir de otros compuestos y por esto necesita que sean suministrados mediante la alimentación. Estos son:

• Los aminoácidos esenciales.
• Los ácidos grasos esenciales.
• Las vitaminas.
• Minerales.

Una alimentación suficiente, se manifiesta cuando la persona realiza normalmente las funciones de crecimiento, reproducción, trabajo, actividad mental y conservación de peso.

Tanto la falta de alimentos como el exceso de ellos, es perjudicial para la salud, por lo tanto deben consumirse las cantidades apropiadas, dependiendo de la edad y la actividad física que se realiza.

0 comentarios: