domingo, 23 de marzo de 2008

Propiedades del ajo para adelgazar

Propiedades del ajo para bajar de peso

Sorprendentemente, el ajo también tiene la posibilidad de permitir el control de peso a las personas. Así como también es antiséptico, antibacteriano y bueno para una gran cantidad de cosas, también uno de sus componentes ayudaría a evitar aumentar el peso, lo cual lo convertiría en un alimento ideal para incorporar a todo tipo de dietas.


Dentro de las interesantes propiedades que ya de por sí cuenta el ajo, también se encuentra la de permitirle a las personas adelgazar, o al menos poder controlar su peso. Al parecer en un estudio realizado por unos médicos israelíes. Todo esto vendría de la mano de una sustancia presente en el ajo llamada alicina, que sería la culpable de gran parte de sus propiedades.

Durante las pruebas que realizaron los investigadores, estos se dieron cuenta de un efecto secundario interesante: ninguna de las ratas que recibió alicina engordó. "Comieron la misma cantidad que el grupo de referencia, pero su peso no cambió", dijo Telma Rosenthal, una de las especialistas en hipertensión arterial del Tel Hashomer.

La alicina es la sustancia que le da al ajo su aroma y sabor. Y esto científicos israelíes del Weizmann Institute han conseguido eliminar tumores malignos en ratones a partir de esta sustancia que se encuentra en el ajo. Si ahora se termina de confirmar que no sólo ayuda a controlar el peso sino que incluso es un buen remedio para perder peso, mucho mejor aún será.

Hay muchas maneras de incorporar a la dieta el ajo.

0 comentarios: