viernes, 28 de marzo de 2008

Retoque para la Belleza

Maquillar el rostro no, es convertirlo en una máscara. Lo que se busca es resaltar sus puntos positivos y hacer menos notorios los desfavorables.


Son muchas las ayudas cosméticas, que encontramos en el mercado y tantos los favores que ofrecen, que no es fácil elegir. Sin embargo, lo más importante antes de tomar cualquier decisión, es tener en cuenta su tipo de piel.

Es recomendable, que examine minuciosamente su rostro, analizando cuales son los puntos que desea resaltar y cuales minimizar. Para ello escoja un día libre de compromisos y acomódese en un lugar bien iluminado, evitando la luz blanca, ya que resta tonalidades a la cara. Con la ayuda de un espejo familiarícese, con sus facciones, analice la textura de su cutis y descubra como sacarle partido a su rostro con los cosméticos apropiados.

No se exceda en el uso de maquillaje, si no quiere adquirir una apariencia artificial. Maquíllese de acuerdo con la hora del día o de la noche y la actividad a la cual se vaya a dedicar. Su rostro, es una sola unidad, por esto no debe concentrar su tarea de maquillaje solamente en los ojos; su boca, mejillas, nariz y barbilla deben complementarse entre sí para crear una imagen uniforme.

La forma del rostro, el color y la textura de la piel, las particularidades de cada persona y hasta la edad, son factores que se toman en cuenta al maquillarse. Así como la ocasión y en qué momento del día lo lucirá.

Para la noche los colores recomendados son el dorado, metálico o platinado. El especialista aconseja maquillar el rubor con colores fuertes y los labios con colores suaves, pero con mucho brillo.

0 comentarios: