viernes, 28 de marzo de 2008

Ejercicios para la Belleza

Practicar ejercicio regularmente mejora el estado físico de hombres y mujeres y contribuye a su salud cardiaca, física y mental.


El ejercicio, ayuda a prevenir problemas de salud como enfermedades del corazón, hipertensión, diabetes, osteoporosis, ansiedad, depresión y posiblemente, algunos tipos de cáncer.

Además, ayuda a las mujeres embarazadas a sobrellevar las molestias habituales del embarazo como el estreñimiento, los dolores de espalda, el cansancio y las várices.

El ejercicio regular también, puede ayudar a prevenir ciertas formas de diabetes e hipertensión, típicas en el embarazo. Las mujeres en buen estado físico pueden tener trabajos de parto fáciles y una recuperación más rápida después del parto.

Cómo Vencer el Cansancio

Cuando hablamos sobre cansancio, seguramente pensamos que es un estado natural del que todos hemos padecido en algún momento de nuestra vida, lo cierto es que estar cansado es un evento común que puede deberse a múltiples factores.

El problema, empieza cuando el cansancio excesivo se convierte en un proceso crónico y no lo prestamos la seriedad adecuada, ya que en la actualidad existe una enfermedad llamada “Síndrome de fatiga crónica”, que es cuando la persona se siente cansada todo el tiempo sin motivo alguno e incluso pierde todo interés en lo que ocurre a su alrededor. Te resulta difícil hacer deporte decidirte hoy mismo a empezar a practicarlo ya.

Beneficios físicos que se obtienen:

• Fortalece el corazón, los pulmones las articulaciones.
• Aumenta la oxigenación, tono, fuerza y volumen de los músculos.
• Incrementa la fuerza, flexibilidad, resistencia y densidad de los huesos.
• Mejora la circulación, respiración, digestión, sistema inmunológico y metabolismo.
• Regula los niveles de triglicéridos, colesterol y glucosa en sangre.
• Disminuye tu frecuencia cardiaca, mejorando tu resistencia y condición física.

0 comentarios: