viernes, 28 de marzo de 2008

Cosmeticos


Los cosméticos, también llamados maquillaje se utilizan para realzar la belleza del cuerpo humano. El uso de los cosméticos, es tan antiguo como la historia de la humanidad. Desde sus orígenes, el hombre y la mujer se pigmentaron la piel con colorantes vegetales y minerales. Este ritual de maquillarse el rostro y el cuerpo se utilizaba generalmente en tres ocasiones: para la preparación de rituales religiosos, para asistir a la guerra o constantemente, como símbolo de poder.


Generalmente, el objetivo del maquillaje es lograr que el usuario se vea más atractivo. Para la mayoría de las mujeres, esto implica simular una apariencia más juvenil y saludable. Más que mejorar la belleza, el maquillaje puede lograr el cambio de la apariencia física a través de formas especializadas de cosméticos, utilizados para presentar actores en papeles de teatro y en producciones cinematográficas.


Los ingredientes de los cosméticos actuales también podrían sorprendernos: las barras de labios, por ejemplo, contienen substancias brillantes obtenidas de escamas de peces, denominadas esencia de perla o esencia de Oriente. El enfoque de los cosméticos, en el que se privilegia la belleza hace que frecuentemente se obvie el proceso de análisis sobre cuáles son los cosméticos para cada tipo de persona, de acuerdo con su edad y características físicas.


Si sigues los tres o cuatro pasos del cuidado de la piel, sentirás la diferencia. Pero a su vez, notarás que el brillo que tiene se encuentra comprometido por la aparición de finas líneas, arrugas y manchas de edad. Así, el exceso del producto sobre la piel o la falta de conocimiento sobre la forma en que deben retirarse los cosméticos, pueden alterar la estabilidad del cutis.

0 comentarios: