martes, 25 de marzo de 2008

Trucos de belleza para el cabello grasoso

Existen ciertos trucos o secretos para que el cabelo grasoso se vea sano y hermoso:

*No use agua caliente para lavarse el cabelloEl agua demasiado caliente no es el adecuado ni para la piel ni para el cabello, sobre todo si es graso, ya que estimula aún más la producción de las glándulas sebáceas. Si quiere el cabello que brille y que no se vea tan grasoso, use el agua fresca


*Cuidado a la hora de secar el cabelloMuchas personas, a la hora de secar el cabello, se restriegan fuertemente con la toalla lo cual no es conveniente para el pelo graso, pues las fricciones estimulan la producción de sebo y, también, pueden irritar el cuero cabelludo. Es mejor envuélvete la cabeza con una toalla para que ésta absorba el exceso del agua.

*Intente no usar el secado Relacionado con el punto anterior, no se debe usar el secador muy cerca del cuero cabelludo, ya que el calor estimula la producción de las glándulas sebáceas, aumentando la grasa. Si se debe usar, que sea a una buena distancia.

*Evita cepillar el pelo antes de irte a dormir Las personas con el pelo graso deben evitar el cepillado antes de ir a la cama, ya que esta práctica estimula la producción de grasa. En su lugar se debe peinar sólo lo necesario con peines de madera o plásticos con dientes de separaciones amplias.

0 comentarios: