martes, 25 de marzo de 2008

Recetas de belleza para evitar puntas abiertas del cabello


Las puntas de los cabellos resecos y maltratados usualmente están abiertas lo que se conoce con el nombre de orquetillas, orquetas, puntas florecidas, dobles o espigadas

Las principales causas de su aparición parecen estar relacionadas a las frecuentes manipulaciones químicas que se le

somete el cabello como los tintes, mechas y el uso excesivo del secador así como champús agresivos, lacas, ell sol y los baños en las piscinas.

Es impotante mencionar que cada pelo está compuesto por tres capas: la capa externa o cutícula, puesta a modo de escamas, la capa mediana, llamada corteza, más sensible y responsable del color del pelo, y la capa interna, la médula, que recibe la nutrición.

La acción de los elementos mencionados anterioremente separa estas tres capas, formando así la orquetilla.

Cuando salen éstas, no hay otro remedio que cortarla. Sin embargo, se puede prevenir esta situación para que no pase nuevamente hidratando el cabello

A continuación, se presenta mascarillas que tienen como propósito humectar e hidratar el cabello evitando así que las puntas se abran:

Receta para evitar puntas abiertas

Ingrediente

1 cucharada de melaza

3 cucharadas de aceite de almendra dulce

1 yema de huevo

Modo de aplicación

En un recipiente, se debe batir la melaz con laema delhueo hasta ue se obtenga unapsta de consistencia espesa. Lueso se añade el aceite y se remueve bien.

Aplicarse este tratamiento desués del champú insistiendo en las puntas del cabello . Se cubre la cabelza con una toalla y se deja actuar durante 20 minutos. Se aclara el cabello con auga abundante.

0 comentarios: