jueves, 6 de marzo de 2008

Belleza en la piel, uñas y cabello

TRATAMIENTOS DE BELLEZA

Las plantas han sido utilizadas como remedios terapéuticos desde la Antigüedad. Esta ciencia, que recibe el nombre de Fitoterapia, consiste en la aplicación de diferentes compuestos de plantas (jarabes, infusiones, cremas, baños, jabones, inhalaciones, etc.) para resolver o aliviar dolencias de diversa índole. Los beneficios de esta medicina natural consisten en estimular las defensas en vez de sustituirlas y carecer de efectos secundarios.

La piel madura agradecerá el aceite de borraja ya que por su riqueza en ácidos grasos ayuda a mantener en buen estado la epidermis y a conservar sus cualidades dermatógicas. Su consumo puede combinarse con aceite de trigo que constituye una importante fuente de vitaminaE o bien con levadura para tratar la piel seca.

La zanahoria es muy indicada para preparar y facilitar el bronceado. Esta verdura es una de las más ricas en vitaminas y minerales y consitutye una fuente excepcional de antioxidantes naturales. Es muy eficaz en la protección de la piel contra las agresiones de los rayos ultravioletas y previene las alergias solares. También favorece la agudeza visual.

Las enfermedades de la piel como eczema, acné juvenil e impétigo pueden remediarse con el pensamiento. Su riqueza en flavonoides y saponósidos favorece la eliminación renal y hepática de las toxinas. Es muy recomendable asociarla con la bardana para reforzar y complementar sus efectos.

Las uñas quebradizas y la caída del cabello puede remediarse tomando cola de caballo. Esta planta es muy rica en minerales, potasio y principalmente sílice. Es un remineralizante muy útil en caso de fatiga, fracturas o en el embarazo, por eso muchos deportistas lo demandan como reconstituyente.

0 comentarios: