martes, 11 de marzo de 2008

Cremas adelgazantes

Cosmética reductora, fórmulas encapsuladas para saciar el hambre o quemar grasas y en última instancia algún retoque estético, estas son las soluciones que proponen los especialistas para mantener el tipo. Aunque ya hace mucho que las vacaciones se han quedado atrás, puede que todavía quede algún kilo pegado a tu cintura o tus caderas. Es el peor recuerdo de los días de ocio y descanso. Ponte las pilas y coge el ritmo para recuperar parte de tu fondo de armario que se ha quedado un poco estrecho. Esos vaqueros que no cierran o esa camisa que está a punto de estallarle un botón…


Modela tu figura
Si quieres limar tu figura, la soluciones en crema dan justo ahí donde te sobra volumen: pantalón de montar, glúteos, vientre y también brazos. Pero ojo, los productos adelgazantes son una ayuda a nivel local que te ayudará a drenar toxinas y rebajar unos pocos centímetros de contorno. Además, mejoran la textura de la piel de naranja. Sin embargo, si tienes un exceso de peso superior a 3 kilos, no te queda otro remedio que seguir una dieta y practicar algo de ejercicio. En cualquier caso, las nuevas fórmulas adelgazantes están avanzando con activos que activan el proceso de adelgazamiento mediante aromaterapia y nuevos complejos lipo-reductores y drenantes.

Nuevos aromas para aspirar a una talla menos
Lo último son las cremas que incorporan aceites esenciales de aromaterapia capaces de estimular el gen UCP, una proteína “come-grasa” presente en el organismo de forma natural. Su eficacia está tanto en el masaje de aplicación como en la inhalación de los aceites esenciales aromáticos. En este sentido los más recomendados son: pomelo, albahaca, pimienta negra .

Masaje clásico
La cosmética adelgazante siempre obtiene mejores resultados con una correcta aplicación. Además de regularidad y constancia, es muy importante realizar un buen automasaje desde los pies a la cintura o los brazos insistiendo en las zonas donde tengas más tendencia a acumular la grasa corporal. Empieza desde la planta del pie, continua por los tobillos hasta las caderas mediante movimientos circulares y ascendentes. Insiste con un masaje activador en la parte interna y externa de los muslos, presiona sobre las rodillas y finalmente mueve tus manos en el sentido de las agujas del reloj alrededor del ombligo para que el producto actúe sobre el vientre y mejore la tendencia a acumular barriguita.

La mejor época para la cirugía estética
Los expertos coinciden en recomendar el otoño como el momento más adecuado para modelar los problemas de la silueta en el quirófano. Especialmente por la reducción de las temperaturas y la necesidad de evitar la exposición al sol y de llevar prendas de compresión.

La Sociedad Española para la Investigación y el Tratamiento Estético de la Obesidad (SEITEO) a través de su presidente Carlos Rodríguez Jiménez, indica: “Aunque el momento para someterse a una intervención de Cirugía Estética es una decisión personal y el resultado estético final no depende de la época del año en que se practique la intervención, el otoño sí ofrece algunas circunstancias que ayudan a hacer más llevaderas las intervenciones y sobre todos los periodos de recuperación tras las mismas.”

Son de esta misma opinión, la doctora Rocío Olidén, cirujana de la Unidad de Cirugía Estética Mínimamente Invasiva de la clínica Ruber de Madrid comenta: “Si se tiene decidido pasar por el quirófano para tratarse la obesidad localizada, disminuir la celulitis o atenuarla flaccidez, salvo que exista alguna otra razón que lo desaconseje, es preferible practicar la intervención en los meses de menos calor (otoño e invierno)”.

Y también la doctora especialista en cirugía estética de la Clínica Corachan de Barcelona, Concepción Andreu: “después de las intervenciones, es conveniente realizar algunos tratamientos complementarios como masajes, drenajes linfáticos o ejercicios que pueden prolongarse algunos meses más”. Por lo tanto, la llegada de los primeros fríos es la época ideal para planificar los retoques y disfrutar de una silueta óptima.

Un consejo con mucho picante, por favor
Pimienta, chili, ají y otros condimentos picantes actúan como aceleradores del metabolismo y ayudan a reducir peso. Además el picante es un excelente anti-oxidante, atrae las toxinas como un imán y facilita su eliminación. ¡Sabor... y a disfrutar de la comida mejicana, tailandesa, india o marroquí!

0 comentarios: