jueves, 6 de marzo de 2008

La belleza del pelo liso

TRUCOS PARA EL CABELLO

La mayoría de las personas con el cabello liso terminan aplicándose un moldeador, sin intentar resaltar toda la belleza del cabello liso. Hoy, cada mujer puede transformar el cabello a su antojo. Tintes, productos específicos, tratamientos innovadores y unas buenas dosis de imaginación, consiguen que cada cabellera pueda ser la cabellera soñada.

Eliminar la electricidad estática: primer punto para el alisamiento.

Resulta sencillo. Es una conjunción entre nuevos hábitos cotidianos y los productos adecuados que habrás de seguir para lograr transformar tu pelo en esa cabellera brillante, suave y lisa que toda mujer desea, o, si lo tienes así por naturaleza, embellecerlo aún más.

SUAVIDAD Y ALISAMIENTO

En primer lugar, si tu cabello tiende ser rizoso, deberás acondicionarlo en los extremos, ya sea mediante un champú nutritivo o un acondicionador específico, pues convendrá proporcionarle el mayor peso posible a la cabellera. ¿El motivo? Una cabellera lisa puede conseguirse por dos causas: el origen genético del cabello, esto es, su naturaleza; o mediante productos específicos que consigan darle más caída de una manera superficial.

Así, en la nueva gama que ha sacado al mercado la marca Pantene-pro-V específica para el alisamiento del pelo destaca su nuevo producto para alisar en seco o mojado. Es una crema diseñada para controlar la electricidad del cabello, que se aplica con la mano en el pelo aún húmedo, sin necesidad de aclarado, o bien en seco tras marcar el peinado.

Son importantes también los productos hidratantes. Cualquier tipo de pelo, incluso los más lisos, se beneficiarán de sus propiedades. Aun así, hay que tener cuidado con los ingredientes de estos productos, ya que cuanto más alcohol tengan, más fuertes serán. Si, por el contrario, el tuyo es un cabello débil, liso o, incluso, pobre, asegúrate que el alcohol está presente en tus tratamientos capilares. Grafic Agua de peinado cabellos largos de Garnier se convertirá en el complemento perfecto para el alisado del cabello. Ya que facilita el desenredado, el peinado, siendo tan fácil de usar que basta con pulverizarlo sobre el cabello y peinarlo a continuación.

MÉTODO Y PRODUCTOS ADECUADOS

A la hora de peinarlo, el método será hacerlo siempre con la cabeza hacia abajo en el caso de que se posea una cabellera escasa y de pelos finos. En el otro extremo, si el grosor de tu pelo es mayor y disfrutas de una densa cabellera, sepáralo capa por capa y péinalo comenzando por realizar una raya en medio, y, después, haciéndolo con cuidado sección por sección. Así evitarás que se encrespe o recoja demasiada electricidad estática.

0 comentarios: