jueves, 6 de marzo de 2008

Plantas que embellecen "Belleza "

TRATAMIENTOS DE BELLEZA

Las plantas han sido utilizadas como remedios terapéuticos desde la Antigüedad. Esta ciencia, que recibe el nombre de Fitoterapia, consiste en la aplicación de diferentes compuestos de plantas (jarabes, infusiones, cremas, baños, jabones, inhalaciones, etc.) para resolver o aliviar dolencias de diversa índole. Los beneficios de esta medicina natural consisten en estimular las defensas en vez de sustituirlas y carecer de efectos secundarios.

Las primeras civilizaciónes en recopilar todo el conocimiento sobre las propiedades de las plantas fueron los sumerios y los egipcios. Gracias a la invención de la imprenta de Gutemberg en 1450 se empezó a difundir el cuidado de las afecciones a través de la Fitoterapia. El descubrimiento de América por Cristobal Colón permitió importar muchas variedades de hierbas hasta el momento desconocidas.

La forma más común de consumir las plantas ha sido en infusión pero hoy en día también se comercializan en cápsulas para facilitar su empleo y garantizar la dosis exacta. Algunas de las marcas más solicitadas en farmacias y herbolarios son Arcochim, Aquilea, Soria Natural, GSN y Manasul.

0 comentarios: