domingo, 23 de marzo de 2008

Remedios caseros para el sudor

Remedios naturales contra el sudor

¿Sudas de una manera anormal? ¿Una mínima actividad física te produce transpiración en altas cantidades? Seguramente eres una persona que tiene sudoración excesiva, ya que no todos los cuerpos eliminan las toxinas del mismo modo. Pero, de todos modos, puedes probar alguno de estos remedios naturales contra el sudor y ver que tal funciona...


Uno de los excelentes remedios caseros contra el sudor es la salvia. Esta hierba, que posee propiedades antitranspirantes, es excelente para cuando no sabes como hacer para que ese maldito sudor se vaya (o al menos no se exceda). Puedes preparar una infusión de cinco cucharadas de salvia seca por litro de agua, hirviendo por 15 minutos. Luego cuelas, reservas y la bebes a diario e ayunas.

Otra excelente solución casera para el sudor es preparar un desodorante natural. Puedes hacerlo con tomillo, romero y vinagre de manzana, por ejemplo. Pon una cucharada de cada una de las hierbas a hervir con una taza de agua durante 15 minutos. Una vez que está reposando y enfriando, añades media taza de vinagre. Aplicas directamente sobre las axilas con una gasa. Verás que bien funciona.

Muchas veces, la causa del sudor excesivo, o del mal olor del mismo, son las cosas que comemos. Al ser la transpiración una de las formas que tiene el organismo de expulsar toxinas, no es nada raro que el aroma de las cosas que consumimos se integre en el sudor. El exceso de cebolla o ajo, por ejemplo, puede terminar eliminándose por medio de la sudoración. Por ende suprimir algunos de estos alimentos puede terminar siendo muy beneficioso.

0 comentarios: