domingo, 23 de marzo de 2008

Remedios caseros para la psoriasis

Remedios naturales contra la psoriasis

La psoriasis produce unas desagradables manchas rojas, que generalmente tienen su máxima concentración en brazos, piernas, articulaciones, espalda y cuero cabelludo. Si bien suele ser una enfermedad crónica, existen remedios naturales para la psoriasis que dan buen resultado...


Dentro de la gama de elementos naturales que ayudan a combatir la psoriasis, lo fundamental es que estos posean propiedades depurativas y desintoxicantes. Debido a que este mal, como muchos otros que tienen que ver con el cutis, muchas veces tienen su raíz en las toxinas que circulan por la sangre o incluso en malestares hepáticos.

Los más interesantes remedios caseros contra la psoriasis son las tisanas o infusiones de hierbas como el diente de león, la bardana o la cola de caballo. En el caso del diente de león, puedes preparar una infusión con un poco de raíz, o sino directamente consumir las hojas en forma de ensalada. Puedes seguir el mismo procedimiento con las otras hierbas, preparando tisanas de forma tradicional.

El extracto de regaliz, funciona bien como aplicación de uso externo y como complemento de todo tipo de tratamiento contra la psoriasis. También lo es la avena. Aquí va un interesante truco: coloca un generoso puñado de avena dentro de una gasa y ponlo a hervir, sin que se evapore totalmente el agua en ningún momento, durante una hora. Luego, en el momento del baño, frotas la piel afectada con el atado de avena (una vez que esté tibio). Esto permitirá que el cutis recupere parte de los hidratos de carbono que pierde por culpa de la psoriasis.

0 comentarios: