domingo, 23 de marzo de 2008

Remedios naturales para las manchas de la piel

Remedios caseros contra las manchas de la piel

Las manchas en la piel son algo totalmente común y pueden venir de la mano de diferentes problemas. El cigarrillo, el sol, el medio ambiente y tantas otras cosas más pueden causar que tu cutis no luzca como pretendes. Aquí tienes varios remedios naturales para las manchas de la piel...

Uno de los excelentes remedios naturales contra las manchas de la piel son los berros. Puedes hacer una loción con ellos, simplemente licuándolos. Toma una buena porción de berros (100 gramos, aproximadamente) y licúalos, agregando un poco de agua o aceite de oliva si fuera necesario, para que tome una mejor consistencia. Luego aplicas esa mezcla directamente sobre la piel manchada, dejando que actúe por el lapso de 15 a 20 minutos.

El perejil puede ser empleado como otro de los muy buenos remedios caseros para las manchas de la piel. Al igual que con el berro, puedes proceder a licuarlo o machacarlo con un poco de agua o aceite de oliva y, posteriormente, aplicarlo sobre la piel manchada.

También el zumo de limón es magnífico para luchar contra las manchas. Tan simple es la receta como exprimir el zumo de un limón y esparcirlo por sobre las manchas. Las propiedades que este fruto posee harán lo adecuado para tu cutis.

El tabaco suele causar manchas muy desagradables en las manos. Es que la nicotina se impregna con mucha facilidad en los dedos, dejándolos con un tinte amarillento no muy saludable. Lo mejor que puedes hacer para ese tipo de manchas, es extraerlas con una gasa o algodón embebido en alguna bebida alcohólica de alta graduación. Ginebra, gin o vodka, por ejemplo, andarán muy bien.

0 comentarios: