domingo, 23 de marzo de 2008

Ejercicios para reducir los brazos

Ejercicios para reducir los brazos

Los ejercicios para adelgazar los brazos pueden resultar una interesante práctica para reducir esa zona del cuerpo que suele ser un tanto rebelde. Si los complementas con una dieta equilibrada y ejercicios aeróbicos, pues mucho mejor, ya que te dará un resultado mucho más importante. Es que, generalmente, los ejercicios para adelgazar los brazos están destinados, más que nada, a tonificarlos muscularmente.

Los ejercicios para adelgazar los brazos son una alternativa muy buena para tonificar muscularmente una zona del cuerpo que suele ser bastante difícil de reducir. Sobre todo con el paso del tiempo, se van acumulando lípidos y los brazos pierden tonicidad, pasando a tener cierta flaccidez. Por eso mismo, lo más recomendable es que te pongas a hacer unos ejercicios. Debes saber, de todos modos, que estos pueden resultar muy buenos para tonificarlos, pero que si no los acompañas de ejercicios aeróbicos y una dieta equilibrada, no te servirán de mucho.

Uno de los mejores ejercicios para adelgazar los brazos es el del "curl concentrado". Necesitarás una mancuerna y una bola de ejercicios. Comienza sentándote sobre la bola de ejercicios ligeramente inclinada hacia delante. Mantén tus músculos abdominales contraídos y el pecho hacia fuera. Tu codo debe pegarse a la parte interna de uno de tus muslos y mantenerse estable en esa posición. Levanta el peso directamente hacia arriba, concentrándote en el músculo que estas trabajando. Detente cuando la mancuerna se encuentra a 90 grados desde tu codo y comienza a efectuar el movimiento de descenso. No relajes el brazo completamente cuando hayas terminado la repetición y vuelve a subir. Haz varias repeticiones y progresa día tras día.

Otro de los clásicos ejercicios para adelgazar los brazos son las flexiones. Simplemente debes colocar tu cuerpo boca abajo, los brazos ligeramente abiertos, tu torso bien recto y las manos contra el suelo a la altura de los hombros. Empleando la fuerza de tus brazos, levanta el cuerpo manteniendo la espalda recta. Efectúa varias repeticiones y todos los días incorpora alguna más para notar el progreso.

0 comentarios: