lunes, 10 de marzo de 2008

El té blanco de China

“Uno de los antioxidantes mas potentes de la naturaleza”


El Té blanco esta compuesto de lo brotes que van a transformarse en las futuras hojas, que se recogen poco antes de que las yemas estén plenamente abiertas y secadas al aire libre y al vapor.
Se recolectan en primavera, teniendo un margen de tiempo muy especifico para su recolección, ya que pasado dicho periodo, su desarrollo lo transforma en otro tipo de te, sin las propiedades antioxidantes tan potentes que lo caracterizan.

El té toma su nombre de la “pelusa de plata” o “agujas de plata”, debido a que las yemas se encuentras cubiertas por una pelusa blanca del retoño que se va a transformar en la nueva hoja.

También fue llamado “el Té del Emperador“, siendo exclusivo su consumo de este, estando prohibido el mismo a cualquier otra persona bajo pena de muerte, en la antigüedad.

El secreto de su potente capacidad antioxidante o antiradicalar, radica en lo que ocurre después de las yemas son recogidas, las cuales no son sometidas a tratamiento como se hace con las del Te Verde, las hojas son simplemente sometidas al vapor manteniendo así sus propiedades intactas.

Los estudios indican que las hojas de té, tan cerca de su estado natural hacen que el té blanco contenga más polifenoles, el poderoso antioxidante que lo transforman en un aliado para evitar la degeneración celular provocada por la oxidación de las células, que causan cáncer, siendo mas rico en estas sustancias que cualquier otro tipo de té.

Otra de sus utilizaciones en China es como un eficaz remedio para las colmenas, por su poder antiséptico y antibiótico.

0 comentarios: