lunes, 10 de marzo de 2008

La herencia genetica brinda las claves para la caída del cabello

PARIS - Los investigadores han encontrado la base genética de dos diferentes formas heredadas de la pérdida de pelo, se abre un amplio camino a los tratamientos. La calvicie es una fuente de angustia para decenas de millones de personas en todo el mundo.

Así los afectados por este padecimiento estético pasan a gastar mil millones de dólares cada año en la mayoría de los falsos remedios, sólo en los Estados Unidos, de acuerdo con la Federal Drug Administración.

Estando incluidos los implantes de cabello a veces dolorosos y otras formas de sustitutos.

Regina Betz genetista de la Universidad de Bonn y sus colegas descubrieron un gen - P2RY5 - que causa una rara, forma heredada de pérdida de cabello llamada Hipotricosis simplex.

Encontraron su origen, después de seis años de investigación, entre las familias de Arabia Saudita.

El primer receptor en el hombre se sabe que juega un papel en el crecimiento del pelo, según el estudio, publicado en Nature Genetics.
“Aunque Hipotricosis simplex es muy poco frecuente, puede resultar crítico en nuestra búsqueda de una comprensión de los mecanismos de crecimiento del pelo“, dijo Betz.

La enfermedad afecta tanto a hombres como a mujeres, que empiezan a su calvicie durante la infancia.

La culpa es un defecto genético que impide a ciertos receptores de la superficie de las células del folículo piloso formarse correctamente.

Para que el folículo piloso funcione normalmente, los mensajeros deben obligar a estos receptores, a desencadenar una reacción en el interior de las células.

Ahora podemos realizar una búsqueda selectiva para las sustancias que pueden utilizarse en diferentes terapias de los distintos tipos de pérdida de cabello”, dijo Ivar von KÃgelgen de Bonn, del Instituto de Farmacología y Toxicología.

En el otro estudio, Christiano Angela de la Universidad de Columbia, condujo un equipo donde se encuentra otro factor de la misma mutación genética produce el “woolly hair” - escasos, secos y pelo muy rizado largo de todo el cuero cabelludo.

El examen de las familias en Pakistán, los investigadores determinaron que la mutación se expresa en el interior de la vaina de raíz de los folículos pilosos, que fija y da forma individual a los pelos.

Hasta hace poco, muchos científicos suponían que los folículos pilosos de mamíferos son un recurso no renovable.

La cabeza humana viene equipada con aproximadamente 100000 de estos pequeños folículos, un individuo sano pierde alrededor de un centenar de pelos al día, pero normalmente sustituye a la misma tasa.

0 comentarios: