lunes, 10 de marzo de 2008

Gongfu” , Una forma china muy antigua para preparar el té (Part.II)

“Las propiedades saludables del te, se incrementan con la forma de prepararlo”
Después se coloca la tapa en la tetera, el agua hirviendo se vierte sobre la tetera, de esta manera, el té no se van a hinchar en ningún momento.

Unos minutos más tarde, el té puede ser vertido en las tazas, que se organizan en un círculo, la forma de verter el té es especial, ya que se vierte con un movimiento circular en cada taza. De esta forma, el color y la consistencia de la de té en todas las tazas son los mismos.


Cuando el té está listo, las tazas se entregan a los invitados y los ancianos con ambas manos, es mentalmente refrescante ver el color amarillo y límpido del té, con su aroma que representa su delicada fragancia.

El primer sorbo parece ligeramente amargo, pero en poco tiempo la dulzura se manifiesta, para permitir saborear delicadeza y salud, ya que logra mantener intactas las propiedades de la hierba, sumadas a un efecto psicologico que incrementa su efecto en nuestra salud.

Té oolong es la mejor variedad para hacer té Gongfu. La mitad de fermentación; Té de Oolong es tan suave como el té negro, y como refrescante y dulce como el té verde, con persistente retrogusto.
Té de Oolong ayuda a prevenir y curar enfermedades, prolongar la vida y prevenir la arteriosclerosis y el cáncer.

0 comentarios: