lunes, 10 de marzo de 2008

“Gongfu” , Una forma china muy antigua para preparar el té (Part.I)

“Las propiedades saludables del té, se incrementan con la forma de prepararlo”

Se trata de una costumbre china para agasajar a los huéspedes con té, también llamado “Cha”, sin embargo, las personas en el este de Guangdong y Fujian al sur de china tienen una forma especial de preparar el té, llamada “Gongfu”, la cual mantiene e incrementa las propiedades saludables del té.

La preparación del té Gongfu, se realiza en juegos de té muy pequeños, en cuya alfarería la tetera es tan grande como el puño y de un color blanco y transparente, las tazas de te son tan pequeñas como diminutos vasos de licor.

Además, el uso de una pequeña estufa de carbón, el agua de una pequeña tetera de porcelana y una base para la celebración de juegos de té en primavera, el agua de pozo es la mejor para hacer té Gongfu, se hierve con piedras embebidas con aceite de oliva, generando las llamas muy altas y con una delicada fragancia de las aceitunas.

Antes de tomar el té, en primer lugar se limpia la tetera con agua hervida para deshacerse de los sabores anteriores de té en la olla y hacer un mejor té con una tetera caliente. A continuación, un gran puñado de te en hojas se coloca en la tetera hasta casi llegar a su borde.

Después de que el agua es hervida, se debe levantar el hervidor de agua en alto, para verter agua caliente en la tetera.

El agua se vierte continuamente incluso cuando se desborda, a fin de deshacerse de los materiales impuros y espuma, para obtener un té suave y muy delicado.

0 comentarios: