domingo, 9 de marzo de 2008

¿Qué picar entre horas para poder adelgazar?

CONSEJOS PARA ADELGAZAR

Algunos me habéis preguntado vía email que qué es lo que pico entre horas en mi dieta. ¿Creéis que os voy a decir qué como zanahorías como la de la fotografía de la izquierda?


No es que esté en contra de las zanahorias, simplemente es que no me gustan nada.

Siempre que buscamos información por internet para adelgazar nos encontramos con los típicos consejos sobre qué picar entre horas: que si alimentos bajos en calorías, pobres en grasas, etc. No dudo que esto sea lo mejor y seguramente sea lo más sano y natural, pero simplemente es que esas cosas no van conmigo.

Yo, para bajar de peso, debo llevar una dieta que me guste y, como tal, toda dieta que lleve cantidades industriales de fruta y verdura la descarto (y perdonad que me repita, pero no pongo en duda que sea lo más sano).

No es que no coma fruta y verdura, de hecho lo hago y asiduamente, pero no las 5 raciones que recomiendan los nutricionistas. Pero creo que por eso no soy un bicho raro porque me paro a pensar y creo que no conozco a nadie que lo haga

Entonces, ¿qué alimentos me gusta picar entre horas? Pues depende del día.

Como sabéis, mi dieta para bajar de peso consiste en ciclar 2 días diferentes, así que:

Los días que hago dieta cetogénica, pico entre horas alimentos como fuet, salchichas, queso, paté … incluso alguna vez he comido torreznos (cortezas de cerdo).
Los días bajos en grasas me decanto por alimentos menos calóricos como la pechuga de pavo, jamón de york, pepinillos, huevos duros …
Total, que me puedo permitir el lujo de comer lo que me gusta y bajar de peso como nunca lo había hecho antes.

0 comentarios: