domingo, 23 de marzo de 2008

Remedios caseros contra el acné

El acné es uno de los problemas cutáneos más comunes de la pubertad y adolescencia. Su aparición se debe, principalmente, a los cambios hormonales abruptos que se producen en esa etapa de la vida, generando una obstrucción en las glándulas sebáceas. Para eliminarlo, o al menos aliviarlo, nada mejor que emplear alguno de estos remedios caseros para el acné...

Uno de los métodos más efectivos para combatir el acné consiste en preparar una mascarilla con arcilla y cebolla. Para poder realizarla, hace falta hervir la piel y gajos externos de cinco cebollas en un litro de agua durante 15 minutos. Luego se cuela el caldo y se lo reserva en una botella, en un lugar oscuro. Al mismo tiempo, se prepara una mezcla con el zumo de un limón y tres cucharadas de arcilla. Luego se le vierte un poco del caldo, hasta que tome la consistencia de una crema.

Para su aplicación, primeramente colocar un poco de sal humedecida sobre las espinillas. Luego se aplica la mascarilla y se la deja por unos minutos en el rostro, limpiándola con agua antes de que logre secarse completamente. Posteriormente, se utiliza un poco más del caldo de cebollas para humectar la cara, no secándolo de inmediato, sino dejando que el rostro pueda absorberlo. Vale aclarar que hay que repetir este procedimiento dos veces por día.

Otro interesante remedio natural para el acné consiste en preparar un zumo con 125 gramos de zanahorias, 50 de espinacas y 50 de espárragos, todos licuados. Esta preparación debe consumirse en ayunas.

0 comentarios: