domingo, 23 de marzo de 2008

Remedios naturales para la dermatitis

Remedios caseros para la dermatitis

La dermatitis es, ni más ni menos, que una inflamación de la piel. De repente ella se pone enrojecida, generando escozor y muchas ganas de rascarse. Si la sufres, sabrás lo molesta que es. Pues entonces nada mejor que combatirla aplicando alguno de estos remedios caseros para la dermatitis.


Como en casi todos los trastornos relacionados con la piel, uno de los mejores remedios naturales para la dermatitis es el aloe vera o sábila, como es conocido en algunos sitios. Esta planta tiene innumerables propiedades para favorecer la limpieza y el bienestar del cutis. Así que utilízala ya sea licuando la pulpa con un poco de agua o, simplemente, cortando el tallo por la mitad y frotándote las zonas afectadas con el interior de la planta. Verás los magníficos resultados que da.

También es fundamental mantener la piel bien húmeda, evitar el uso de ropas ajustadas o de lana, que solo conseguirán que la piel se irrite más. Puedes proceder a humedecerla con lociones de pepino o incluso simplemente con un paño humedecido con leche. No olvides tomar baños de inmersión con agua caliente y sales marinas. Esto ayudará muchísimo a favorecer la eliminación de la dermatitis. Verás que el mantener la piel húmeda es uno de los mejores remedios naturales contra la dermatitis.

0 comentarios: