martes, 11 de marzo de 2008

Soluciones a la carta contra la celulitis

Los últimos tratamientos estéticos combinan extractos naturales con masajes profesionales y nuevos aparatos para disolver la celulitis a máxima velocidad.


Tratamientos Naturales
Están en alza por su alta tolerancia y su eficacia. En general, producen menos alergias y provocan reacciones menos intensas. La mejor baza de las terapias naturales es que son aptas para todos los públicos y se adaptan a todo tipo de piel sin excepción.
Tienen gran aplicación en los diferentes tipos de celulitis, incluso en las que van acompañadas de mala circulación y varices. A pesar de ser tratamientos blandos, ofrecen muy buenos resultados, aunque pueden ser más lentos. Sin embargo si se combinan con otras técnicas, podrán duplicar su efectividad y equipararse a las técnicas más modernas. Pero el éxito o el fracaso depende en gran medida del buen hacer de la esteticista o el profesional que los imparta.

Cromoterapia
Existen muchas formas de aplicar los colores al tratamiento de la celulitis. Y aunque en principio pueda parecer extraño se suelen obtener resultados rápidos y eficaces. Los colores están asociados a cada uno de los puntos energéticos del cuerpo.

La vibración cromática actúa regulando la energía y de esta forma se pueden normalizar funciones que están desequilibradas. Este tipo de terapias se puede aplicar a través de arcillas colores, cuarzos, bombillas incandescentes, aceites minerales puros y lo último, la cromoterapia electrónica.

Ozonoterapia
Las sesiones con ozono pulverizado y agua o aceites esenciales se utilizan para limpiar y purificar la piel gracias al efecto bactericida natural de este gas. Por eso en muchos institutos los aplican como un tratamiento intermedio para preparar la piel antes de empezar a trabajar con otras técnicas anticelulíticas.

No hay que despreciar el efecto oxigenante que produce por vía interna. El ozono mezclado con la sangre es un tratamiento excelente para los problemas circulatorios graves. Además tiene otras muchas aplicaciones médicas, especialmente en geriatría.

Se aplica para purificar y desintoxicar el organismo y es un empuje de vitalidad. Son tratamientos muy caros y requieren una aparatología muy sofisticada. Deben ser controlados por médicos especialistas en ozonoterapia.

Hidroterapia
Los tratamientos a base de agua a diferente presión y distinta temperatura, admiten versiones para todos los gustos y necesidades. Las bañeras de hidromasaje mezclan las propiedades del masaje con la acción de la temperatura del agua.

Y además incluyen los beneficios de las sustancias disueltas en el agua: aceites esenciales, sales y extractos vegetales de hiedra, algas, etc. Una gozada para el cuerpo que además proporciona interesantes ventajas con efectos drenantes, circulatorios, descongestivos e incluso hidratantes.

Barros, limos y algas
La fangoterapia ayuda a la circulación, nutre la piel y mejora su textura. Si se combina con un masaje apropiado aumenta el efecto de drenaje y puede reducir volumen. Sirve para desinflamar el cuerpo de agua, grasa y toxinas estancadas. Muy recomendada en las celulitis edematosas.

Se suelen utilizar como mascarillas corporales las algas microestalladas a temperatura templada sobre la zona afectada. Cada sesión dura alrededor de una hora con masaje incluido.

La versión actualizada es el electrofango, un tratamiento doble con las diferentes clases de fango que existen y máquinas de instituto, que combinan distintos tipos de corrientes eléctricas que potencian la acción adelgazante, drenante y desintoxicante.

Masajes con buena mano
Los masajes son la técnica base de la mayoría de los tratamientos anticelulíticos. Un buen profesional debe adaptar el tipo de manipulación a cada persona según las características de su problema.

La moda actual está en los masajes personalizados que combinan distintas manipulaciones según las necesidades individuales. Los masajes suecos en plan paliza han pasado de moda porque se ha comprobado que las manipulaciones demasiado enérgicas provocaban en muchos casos un éxtasis muscular que anulaba sus resultados.

La nueva onda entronca con disciplinas de origen oriental o de tipo holístico, que valoran el cuerpo como un todo, intentando buscar la causa concreta que nos produce ese desequilibrio físico.

Entre lo más original está el Kitema un masaje de origen polinesio que ayuda a reafirmar y elevar volúmenes. Entre lo bueno conocido, destacamos los masajes de drenaje linfático porque son los mejores para eliminar la retención hidríca en las piernas, los tobillos hinchados y el aspecto blando y acolchado de las celulitis acompañadas de edema.

Sea cual fuere la técnica elegida, siempre que vayamos a un centro de estética para recibir masajes, hay que tener en cuenta que las presiones nunca deben ser molestas ni provocar ningún tipo de daño. Si nos provocan hematomas es que el masaje puede estar mal realizado y resultar más nocivo que eficaz.


Electroterapia
Aparatos de alta tecnología
Los salones de belleza y los centros de medicina estética también viven su pequeña revolución tecnológica. El sector de la aparatología aplicada a la estética se ha digitalizado.

Las esteticistas han tenido que aprender a manejar el ordenador y el ratón, además de un sinfín de periféricos con forma de bandas que se adaptan a la anatomía para propinar descargas eléctricas de distinta intensidad.

Hoy el cuerpo también se puede poner a punto por medio de tratamientos de shock pasados por las últimas máquinas de alta tecnología. Los ordenadores han digitalizado los tratamientos estéticos y las esteticistas han aprendido informática para poder programar las nuevas sesiones de belleza corporal a ritmo de chip.

Mejores resultados
Lo ideal para sacar mayor partido a cualquier tipo de tratamiento estético-médico es ayudar en casa con un mantenimiento. En muchos casos será necesario utilizar diariamente productos específicos como continuación de las sesiones de instituto, aparatología, etc.

Aunque no siempre resulta imprescindible hay que valorar si realmente las cremas que se nos intentan vender como complemento para casa llevan algún componente especial que realmente las hace imprescindibles o de si se trata simplemente de vendernos un montón de cosméticos anticelulíticos a un precio más elevado.

Lo que sí resulta fundamental es no olvidar seguir unos hábitos adecuados de vida. Ahora más que nunca hay que continuar con una dieta sana y practicando ejercicio. La pauta ideal para el tratamiento de la celulitis consiste en dos curas intensivas al año en primavera y otoño y unas sesiones de mantenimiento un par de veces al mes.

0 comentarios: