domingo, 9 de marzo de 2008

TRUCOS PARA ADELGAZAR

TRUCOS PARA ADELGAZAR


Siempre estamos buscando la fórmula mágica para perder peso. Existen numerosas dietas que nos van a ayudar en nuestra lucha, pero hay una serie de consejos y reglas generales que tenemos que cumplir a rajatabla si queremos quedarnos echos unos figurines.


1-Tenemos que beber 2 litros de agua al día como mínimo para perder peso (los riñones necesitan estar bien hidratados para que el hígado pueda metabolizar las grasas correctamente).


2-Hay que hacer 5 comidas al día para bajar de peso pues, el cuerpo, en momentos de hambruna, tiende a desacelerar el metabolismo … a dejarlo en un estado de “alerta” al no recibir alimentos … digamos que ahorra energía y, por ello, no quemamos grasas.


3-Haz una rutina de pesas de forma moderada. Es bueno pues activa mucho el metabolismo y además nos ayuda a no perder masa muscular.


4-Come proteínas, como mínimo 2 gramos de proteínas por kilo de masa magra. Son necesarias para la construcción de músculo.


5-Haz también algo de ejercicio aeróbico (caminar, nadar …) a ser posible después de tu sesión de pesas.


6-Cuidado con el sobreentrenamiento, es decir, no te mates a hacer ejercicio todos los dias. Con 3 sesiones a la semana te sobrará para perder peso.


7-Si comes poco … perderás poco peso. Come en su justa medida, olvidate de pesar los alimentos. Sé inteligente y piensa con el estómago y la cabeza.


8-De vez en cuando, date un capricho y come algo que quieras, así evitarás el estancamiento. Generalmente los fines de semana sería bueno que te dieses una comida o cena libre. Ayuda a la quema de grasas. Si ves que 1 vez a la semana es demasiado para tí porque no pierdes, hazlo cada 2 semanas (eso lo impones tú).


9-Si sufres de estreñimiento, intenta solucionarlo como sea (bebiendo mucha agua, tomando alimentos con mucha fibra … incluso puedes probar la cáscara sagrada que va muy bien).


10-Y por último, SÉ CONSTANTE. Ninguna dieta para adelgazar te puede funcionar si te la saltas a la torera cada dos por tres. Utiliza la cabeza y evita las tentaciones.

0 comentarios: