jueves, 6 de marzo de 2008

Adelgazar y controlar el peso de forma natural

CONSEJOS PARA ADELGAZAR

Adelgazar y controlarse el peso puede hacerse de forma más llevadera gracias a la Fitoterapia. Tanto si tu problema es por exceso o como por defecto, las plantas pueden ayudarte a alcanzar el equilibrio.

La camilina disminuye la asimilación de ciertos nutrientes, principalmente aceites y grasas. Funciona también como diurético y lipolítico. Combinada con el ortosifón y mucivital combate el estreñimiento.

El exceso de apetito, en especial por los dulces, puede reducirse con la garcinina cambogia. Si además la mezclamos con el cromo regularemos el metabolismo de los azúcares y favoreceremos la absorción de glúcidos. El fucus también ayuda a disminuir el apetito pero aportando elementos indispensables para el equilibrio del organismo como minerales, vitaminas y ácido fólico.

La celulitis puede eliminarse gracias a la papaya y el ananás. Estas plantas actúan a nivel intestinal y se difunden por la sangre fraccionando las proteínas secretadas anormalmente y eliminan las acumulaciones de grasa.


El fenogreco estimula el apetito en caso de anorexia, ayuda a equilibrar el peso en caso de pérdida involuntaria y ayuda a aumentar la masa y el volumen de los músculos. Sus semillas son ricas en proteínas.

La acción de los regímenes sin sal puede potenciarse con la pilosea, cuyo contenido en flavinoides favorece la eliminación renal del agua, la sal y la urea. También es indicada, al igual que el fresno, para combatir la reteción de líquidos y el tratamiento de edemas.

0 comentarios: