domingo, 9 de marzo de 2008

Hacer mucho deporte también puede hacernos engordar

CONSEJOS PARA ADELGAZAR

Al someter al cuerpo a un ejercicio intenso durante varias sesiones a la semana, dice la nutricionista de la noticia que nuestro cuerpo puede acabar demandando más energía de forma rápida.


¿Y cuáles son los alimentos con esa propiedad? Pues los carbohidratos, y mucho más “energéticos” son los que tienen un alto índice glucémico como pueden ser los pasteles, galletas, etc. Vamos, que ninguno de estos alimentos nos van a ayudar a bajar de peso.


Como ya sabemos, las personas obesas tenemos una “enfermedad” si se le puede llamar así, y es que, en numerosas ocasiones, somos unos auténticos adictos a los hidratos de carbono.

Si empezamos con un pastel, o con un bocadillo si me lo pones, podemos acabar dandonos un atracón de comida importante.

¿La solución? Pues lo que estamos cansados de escuchar: ejercicio moderado, 3 veces a la semana y descansar lo suficiente para que nuestro cuerpo pueda recuperarse.

Está claro que en la moderación está el éxito. Cada uno es un mundo, pero lo que no hay que hacer es matarse a realizar ejercicio para después caer en un festín de hidratos de carbono (con el sufrimiento psicológico que esto acarrea).
Así que cuidadín con pasarse con el ejercicio y, si os notáis muy cansados, descansad, y tened en mente que, sin dieta, no hacemos nada

0 comentarios: