jueves, 6 de marzo de 2008

Stop a la celulitis

Stop a la celulitis

La celulitis constituye una de las preocupaciones estéticas que más se trata tanto en los centros de belleza como en las clínicas estéticas. La mayoría de mujeres padecen este problema que provoca un aspecto desagradable en la piel. Porque también la celulitis aparece en las personas delgadas, una gran variedad de fórmulas y procesos se proponen por luchar contra ella.


Si la medicina define la celulitis como una infección cutánea, en el lenguaje coloquial esta palabra se refiere a la apariencia de “piel de naranja”. Fácilmente reconocible, la celulitis da un aspecto poco estético al tejido subcutáneo en el que se localiza. Se nota un aumento del espesor, la sensibilidad y la aparición de pequeños bultitos. Este fenómeno empieza por una disminución de la microcirculación venosa y linfática. Estos vasos dejan salir sus líquidos y, por eso, provocan una presión al ocupar el espacio que no es el apropiado. Después de una serie de fenómenos, las células grasas, vasos, linfáticos y nervios se van comprimiendo lo que da lugar a nódulos palpables que deforman la piel creando ondulaciones que caracterizan las zonas de piel de naranja.

Considerado como típicamente femenino, este problema se soluciona, o por lo menos, mejora gracias a diversos de tratamientos al alcance de cada una.


Higiene de vida: una alimentación sana y la práctica de un deporte de manera regular son los principios básicos para evitar los problemas circulatorios. Se recomienda una dieta rica en frutas, hortalizas, verduras y pobre en grasas. Siempre es aconsejable la absorción de agua en cantidad suficiente y de manera repartida a lo largo del día. En cuanto al deporte, influye positivamente sobre la tonificación muscular y la buena circulación sanguínea.

Fitoterapia: bajo este término se despliegan varios principios activos de origen vegetal. Al igual que en la Farmacología convencional, estos productos mejoran una circulación deficiente o actúan sobre la permeabilidad capilar, ambos implicados en el proceso celulítico.

Tratamientos locales: se trata de cremas y geles anticeluluitis que se aplican en las zonas de la piel atacadas por la celulitis. Su uso debe ser contínuo y constante, y así constituirá un complemento eficaz de las otros terapias propuestas.

Fisioterapia: la técnica fisioterapéutica más famosa actualmente es la del Láser. Entre otros, presenta efectos normalizadores sobre la microcirculación y favorece el drenaje linfático. El Drenaje Linfático Manual consiste en un masaje que hace reingresar el líquido retenido al aparato circulatorio que luego se elimina por la orina. En cuanto a la Electroestimulación, consiste en un aparato que ayuda a producir contracciones musculares. Favorece la circulación en el interior de los tejidos y en el consumo de calorías y tonifica y fortalece los músculos.

Cirugía: la liposucción puede resultar benéficiosa en el tratamiento de la celulitis. Es un acto quirúrgico que consiste en la introducción de una cánula, mediante una incisión en la piel, que aspira las masas grasas.

Lo mejor es empezar pronto estos tratamientos ya que resultan más eficaces a largo plazo. Las firmas presentan diferentes soluciones:

Jeanne Piaubert propone una serie de productos de tratamiento anticelulítico. El elixir adegazante Be Svelte se vaporiza mañana y noche sobre los muslos, las nalgas y caderas para combatir las redondeces y dar a la piel un aspecto más tonificado y firme. El gel Supermince actúa a 2 niveles. El principio activo alpha 2 libera las grasas bloqueadas en las celulas grasas mientras que el principio lipo-stop impide que las grasas entren. La firma presenta también su Gym-Toner, instrumento que ofrece un masaje profundo sin desplazamiento de la piel. Aumenta en un 30% la eficacia de los productos adelgazantes.

El Kephaslim, principio activo exclusivo de los Laboratorios Germaine de Capuccini, combate la piel de naranja gracias a su acción lipolítica. El tratamiento Especial silueta-Lipo Stock utiliza las propiedades del Keaphaslim con un masaje revitalizante. Se recomienda un número de 8 a 10 sesiones.

Tres productos corporales que trabajan en sinergia para combatir la celulitis es la propuesta de Estée Lauder con su Body Perfomance. La crema exfoliante Exfoliating Body Polish prepara la piel para el posterior tratamiento mientras refuerza el tejido para que los contornos del cuerpo sean más firmes y definidos. A continuación, el suero anticelulítico Anti-Cellulite Visible Contouring Serum actúa en tres etapas: refuerza el soporte de la piel, previniendo la degradación del colágeno en la dermis y estimulando su producción; quema los triglicéridos para que se conviertan en ácidos grasos, de fácil absorción para las células del organismo y, por último, recicla la grasa gracias a un complejo que impulsa a las células a trabajar a pleno rendimiento para que utilicen los ácidos grasos como fuente de energía. Y el tercer producto es el Firming Body Creme, crema reafirmante que actúa sobre la piel flácida, reafirmándola, suavizándola e hidratándola.

Elancyl de Galenic han creado un anticelulítico con textura crono-programada llamado Concentrado Lipo-Reductor. Con una única aplicación al día por la mañana, la liberación de sus activos está programada en el interior de la fórmula para que puedan actuar en el mejor momento de la jornada. El test de uso indica un alisamiento de la piel de naranja y una mejoría de la firmeza de la piel en 81% de las mujeres después de 14 días de aplicación diaria

Clulit Isdin Bi-gel combina la acción de un anticelulítico que reduce las acumulaciones de grasa y un componente reafirmante que descongestiona las zonas donde se producen estas acumulaciones indeseadas, mejorando el aspecto general de la piel. Al inicio del tratamiento de Isdin se recomienda dos aplicaciones al día y una vez diaria transcurrido un mes, preferiblemente por la noche.

Laboratorios Vichy presenta Liposyne Anticelulítico Desinfiltrante con Adrenalyse TM, estimulante celular. Sus principios activos permiten la evacuación de las grasas instaladas y tiene una acción anti-reaparición durante 4 semanas. Este gel fresco tiene un efecto tensor inmediato tan hidratante como una leche corporal. Se aconseja aplicar el producto mañana y noche, con los gestos de masaje desarrollados en colaboración con un médico especialista en drenaje linfático.

RoC ha presentado una nueva tecnología en la lucha contra la celulitis: Retinol Anti-Cellulite Modelling, que asocia el poder del retinol y la cafeína, que ayudan a destruir los lípidos, al nuevo DrainOx Complex, que reafirma los tejidos y estimula la microcirculación cutánea. Además, su textura ligera, fresca y ultra-penetrante proporciona una inmediata sensación de hidratación y bienestar. Para optimizar su uso, se aconseja aplicar dos veces al día masajeando las zonas requeridas.

Arkopharma propone dos productos: la Espuma Fría Mincifit que combina el poder de las plantas anticelulíticas con la crioterapia. El agente lipolítico Hodeol, la cafeína, la vellosilla, el mentol...actúan juntos y prometen resultados visibles después de 28 días de aplicación. Las Cápsulas de Alcachofa tienen un efecto laxante, diurético y detoxificante y se convierten así en un aliado de las dietas de adelgazamiento. Con una toma, 2 a 3 veces al día antes de las comidas, activa los mecanismos de limpieza del organismo.

E’lifexir Quemaplus de los Laboratorios Phergal ayuda a perder el exceso de peso ingerido con los alimentos. Los componentes naturales interfieren en el proceso de absorción de la grasa por un triple mecanismo secuestrante que facilita la eliminación. Se recomienda 4 tomas diarias con agua, 2 antes de la comida y 2 antes de la cena.

0 comentarios: